con el respeto por la ideas al igual que por las personas que leen diariamente este blog, me permito transcribir el articulo presentado por mi colega y amigo Francisco Leonel Liscano Dávila a la espera que sea util para lo que viene del plebiscito
Circula por red social un perverso decálogo de condiciones para votar el "si" por el Plebiscito; condiciones basadas en supuestos o presuntos beneficios que recibirían las FARC-EP como parte de sus exigencias al gobierno "castrochavista" del Presidente Santos.
El libelo , como es de esperarse , concluye con un contundente "NO" al Plebiscito por la Paz .
Acabando de bajarme de un avión pensaba esperar uno o dos días para escribir sobre la experiencia de un breve voluntario recorrido ( ! por mi cuenta ! ) por varias de las tantas regiones afectadas por la violencia , explorando sobre el terreno ,( en el propio escenario de los acontecimientos) , el sentir de aquellos compatriotas que han padecido el rigor de esta lucha fratricida.
El citado decálogo me hizo desistir del "descanso" , razón por la que sintetizo el periplo regional periodista ( además , lo confieso : porque me gusta y quiero participarle esa vivencia a los apreciados contactos que se tomen el trabajo de leerme ).
Podría sonar "chicanero" señores, contar que , grabadora en mano , con una limitación que padezco y que conocen muchos amigos míos ( soy amputado de media pierna derecha y uso prótesis) me fui al Eje Cafetero y concluí en Sucre y Córdoba como complemento de un viaje que ya había efectuado por el Tolima, Huila, Caquetá, Cauca, Nariño , Putumayo y Amazonas , preguntándole a propietarios de carros, conductores, campesinos, agricultores, colonos , mestizos, negros y paisanos míos : indígenas , su concepto sobre esa llamada "paz" que el gobierno negocia con las FARC-EP en Cuba.
Con el reconocido aumento de los cultivos ilícitos, las personas a las que la guerra ha tocado frontalmente, no vacilan en clamar porque haya el acuerdo que ponga fin a tantos años de vejámenes padecidos por los excesos de la guerrilla (Farc) que , comprobadamente, no ha vuelto a secuestrar ( según estadísticas oficiales ) hostigar campamentos , tomándose pueblos , asesinando civiles, militares y policías .
En las carreteras de las regiones citadas se acabaron los "retenes rurales" con las "voluntarias" comisiones que los subversivos pedían como "aporte a la revolución", en especie o en efectivo , según el inventario que la guerrilla le hacía a cada familia campesina victima.
LO QUE ES MEJOR : se ha suspendido el reclutamiento de las jovencitas que servían de carne de cañón para saciar apetitos sexuales de los jefes , comandantes de frentes, y los niños obligados , desde los diez años de edad , para uniformarlos y "colgarles" un fusil .(en la expresión de un entrevistado:.." notándose de lejos que el muerto era más grande.."
Dicho lo anterior , aunque viva en la ciudad y no haya sufrido como mis compatriotas que "hacen fuerza" para que las Farc hagan política , preferiblemente que "echar plomo" y seguir causando más daño ( ! como si fuera poco el que ya hicieron ! ) ;sabiendo, además que la paz con las Farc no acaba la confrontación con otra guerrilla (ELN) y la disidencia de las mismas Farc, que no se desmovilizará; consciente que las bandas criminales continuarán siendo el dolor de cabeza de la sociedad , la corrupción inacabable y la lacra social que nos acosa; sin ser gobiernista ni santista, opositor y crítico de muchas cosas malas que tiene este gobierno, salvo una grave circunstancia que me haga desistir , HOY LE DIGO "SI" AL PLEBISCITO, acompañando a los que no se masturban mentalmente soñando argumentos que sostengan su terca y obtusa posición del "NO" sin otra explicación que "no" ,.." porque "no" (!)
No hay comentarios:
Publicar un comentario