jueves, 5 de mayo de 2016

Entrevista con el cantante Troye Sivan
Youtuber y cantante profesional, Troye Sivan está rompiendo moldes con su pop electrónico-melódico y su forma de ser sin tapujos. Casi 22 millones de reproducciones de su último vídeo en YouTube,  4 millones de seguidores en Twitter  y más de 10 millones de oyentes en Spotify  ¿Qué más datos necesitas para leer su entrevista?
Casi 22 millones de reproducciones de su último vídeo, Youth, en YouTube; 4 millones de seguidores en Twitter y más de 10 millones de oyentes en Spotify le avalan. Con sólo 20 años, el sudafricano-australiano Troye Sivan puede presumir de ser uno de los cantantes con más proyección internacional. Conocido por haber comenzado haciendo vídeos en su canal de YouTube cuando tenía 12 años y haber actuado en películas como Wolverine (sí, junto al mismísimo Hugh Jackman), Troye nos hizo un huequito en su apretada agenda. ¡Aquí tienes la entrevista!
 ¿Qué piensas de las redes sociales? Tú quien precisamente empezaste en YouTube, que se ha convertido en plataforma de lanzamiento para muchos artistas e influencers.
 Troye Sivan (TS): Sí, creo que las redes sociales lo son todo en estos momentos. Para mí, al menos, lo han sido. Ni siquiera sé cómo habría comenzado mi carrera sin ellas.

Tcllatb:  Antes, los reyes eran los blogs, sin embargo, mucha gente se cansó de ellos. ¿Crees que pasará lo mismo con YouTube?

 TS: La verdad es que no. Yo creo que YouTube será como Google, para siempre, porque la gente no se cansará de utilizarlo como fuente para escuchar su música preferida o descubrir nuevas ideas y artistas.

Tcllatb: Tú empezaste a hacer vídeos en los cuales contabas muchos detalles de tu vida. ¿No tenías en ocasiones la sensación de no tener privacidad?

TS: Creo que tienes que prestar mucha atención a lo que lanzas fuera, especialmente en redes, y eso es lo que siempre he intentado hacer yo. Aunque pareciera que lo contaba todo, y siempre he sido muy natural y yo mismo, en realidad he tenido cuidado.

 Tcllatb: ¿Cuándo supiste que querías hacerlo? Porque tenías sólo 12 años cuando empezaste con tus vídeos…

TS: No creo que realmente supiera lo que estaba haciendo (risas). Crecí con Internet y cuando empecé con los vídeos simplemente me enamoré de ello, de compartir mis cosas. También pienso que mi generación entiende Internet como algo tan común en nuestras vidas que hacer vídeos es normal para nosotros.

Tcllatb: Saliste del armario públicamente en un vídeo que supongo que fue muy duro para ti, pero muy valiente. ¿Te sientes como un ejemplo para quienes tienen miedo de mostrarse como realmente son por lo que los demás puedan decir o pensar?

TS: La verdad es que en ese vídeo lo único que quería era mostrarme como realmente soy y lanzar el mensaje sin ningún tipo de disculpa porque estoy orgulloso. Ser gay no es algo de lo que avergonzarse. Éste es el mensaje que quiero lanzar.


Tcllatb: En tus vídeos, también lo haces. ¿Puedes hablarme un poco más de ellos?

TS: Intento estar lo más implicado posible en todo, especialmente en  mis vídeos. Son muy importantes porque intento expresarme tal y como soy en ellos. Así que hago un gran esfuerzo para que se me vea como quiero y para decir lo que de verdad quiero decir.

Tcllatb: Hace un par de años, fuiste nombrado uno de los adolescentes más influyentes por la revista Time. Debió de ser muy emocionante para ti…

TS: ¡No te haces una idea! Sin duda, una de las cosas más locas que me han pasado en la vida. La revista Time es una referencia para mí, así que me sentí muy agradecido.

Tcllatb: Debió de ser un cambio enorme empezar haciendo vídeos en YouTube, ser fichado por EMI Australia (parte de Universal Music) y después comenzar una gira mundial. La conexión con tus fans debe de ser completamente distinta….

TS: ¡Lo es! La conexión con mis seguidores en la gira es muchísimo más personal, salir al escenario, ver las caras de la gente, conocerles a nivel individual… Es parte de lo que me encanta del tour. Estoy intentando acostumbrarme a este nuevo nivel de conexión.

Tcllatb: Empezaste actuando en obras como Oliver Twist, la película Wolverine o la saga Spud. ¿Crees que volverás a hacerlo de nuevo?

TS: Uff, no tengo ni idea. Quizá algún día. Ahora mismo, estoy súper feliz dedicándome a la música y con todo lo que ello conlleva.


Escucha el ultimo éxito de Troye Sivan  https://youtu.be/QEWHF3E9YJQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario