Hace cuarenta años, en 1976, JVC inventó el formato VHS, por el cual podíamos tener nuestro sistema de vídeo profesional en casa. Hoy, Funai Electronics, el último fabricante de estos reproductores de vídeo ha decidido detener la producción de los aparatos VHS ante la falta de componentes para fabricarlos, según publica el diario japonés Nikkei.
Funai, fundado en 1983 y con sede en Osaka, ha comercializado a lo largo de su historia aparatos grabadores y reproductores de videocasetes, bajo su propia marca o para otras empresas como Sharp, Toshiba, Sanyo o Denon. Con la decisión de la compañía de cancelar la producción a finales de este mes, Funai dejará de ser la última empresa del mundo que seguía fabricando estos dispositivos.
En el país nipón aún existía una pequeña demanda de estos aparatos, sobre todo entre coleccionistas, y Funai tenía el monopolio (al ser la única empresa que los fabricaba), sobre todo cuando Panasonic, su principal rival, dejó de fabricarlos hace años.
Funai llegó a vender quince millones de reproductores de vídeo al año durante la época de mayor popularidad del VHS, entre 1980 y 1990. Hoy podríamos decir que el VHS ha pasado a la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario